INSTITUTO INADE, es un organismo de derecho privado, certificada bajo Sistema de Gestión de Calidad Nch2728:2015, acreditado para desarrollar actividades de capacitación con orientación al perfeccionamiento y mejoramiento ocupacional a nivel nacional.  Con casi 20 años de experiencia y contribuyendo al desarrollo de profesionales, asistentes de la educación y público en general. 

INSTITUTO INADE, cuenta con acreditación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE bajo la denominación de Organismo Técnico de Capacitación OTEC y acreditación en Registro ATE bajo Fundación Instituto INADE.

Nuestra metodología de estudio a lo largo de los años ha sido a través de canales a distancia, llegando actualmente a una moderna plataforma virtual para clases e-learning. Igualmente contamos con modalidad presencial, permitiendo un sistema mixto de aprendizaje.

Nuestro objetivo es impulsar activamente la actualización y perfeccionamiento profesional, tanto del ámbito educacional como en temas transversales, de acuerdo al estatuto docente y del Servicio de Capacitación y Empleo Sence, favoreciendo y fomentando la inserción, desempeño exitoso en los campos laborales, comprometiendo la capacidad innovadora para contribuir al desarrollo y la equidad.
En el área de perfeccionamiento docente, se han realizado diversos cursos, con la finalidad de proveer de herramientas a los profesionales, para enfrentar las altas exigencias que impone el sistema educativo.
La función paradocente o Asistentes de la Educación es una labor que incluye la necesidad de poseer y desarrollar competencias en varios ámbitos del conocimiento, es en este marco, donde surgen una serie de cursos de capacitación, para dar respuesta a las necesidades de un sector que es parte constituyente de la comunidad educativa.

Sus oficinas centrales se encuentran en Avenida 2 Sur Nro. 841 Of. 22, Edificio Convital en la ciudad de Talca. No obstante a ello, cuenta con cobertura nacional en su modalidad a distancia, e_learning y presencial.